Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Primeros pasos para aprender a tocar la guitarra flamenca

30 de diciembre de 2008
Para empezar tenemos que practicar con el ejercicio cromático. A continuación podemos ver la partitura y tablatura en la imagen de abajo. Los dedos que utilizaremos para el punteo de las cuerdas serán los siguientes: para el 1 utilizamos el índice de la mano izquierda, para el 2 utilizamos el corazón, para el 3 utilizamos el anular y para el 4 utilizamos el meñique. Cuando vemos el 0, la cuerda se toca al aire, es decir, solamente se toca con el pulgar de la mano derecha y no se utiliza ningún dedo de la mano izquierda.



Otro ejercicio que ha de practicarse para comenzar, es el ejercicio cromático pero sin soltar los dedos de la mano izquierda, es decir, si punteamos el traste 2 tenemos que tener fijado el dedo índice en el traste 1; si punteamos el traste 3 tenemos que tener fijados el dedo índice en el traste 1 y el dedo corazón en el traste 2; esto se hace sucesivamente para todas las cuerdas.
Este último ejercicio es muy útil para abrir las separaciones que hay entre los dedos, así será más fácil tocar los acordes.

Puede escuchar el ejercicio en este enlace: Ejercicio Cromático