Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

¿Cómo se fabrican las guitarras eléctricas?

26 de abril de 2009
En esta ocasión, os dejo con un vídeo para ver como se hace una guitarra eléctrica. Es muy interesante saber como se fabrica una guitarra con todos los elementos electrónicos que intervienen en ella.

Podemos ver como montan las pastillas, como le dan brillo y pintan a la caja (cuerpo), como tensán el mástil, como colocan los imanes en las pastillas, se puede ver como se instala el trémolo (una serie de muelles de acero activados por una palanca que modifican la tensión de las cuerdas), como se instala el jack (o clavija de salida),...

Los cuerpos se suelen hacer con maderas de caoba, álamo o arce. Las maderas las dejan alrededor de 2 meses para que pierdan la humedad. Después las pegan con cola y vuelven a dejarla sobre 2 meses para que pierdan la humedad de nuevo. Al mástil le colocan una barra de aluminio llamada "Alma". El diapasón está hecho de arce, ébano, o palisandro. Las varillas del traste están hechas de níquel y plomo. Se aplican hasta 22 capas de barniz y laca, esto proteje la madera y le da un acabado brillante y atractivo.
Una guitarra eléctrica funciona así: un imán y una bobina que se denominan pastillas, funcionan como un mini-micrófono, recojen las vibraciones del sonido de las cuerdas y las envían a un amplificador que a su vez las envía a un altavoz que emite el sonido propio de cada marca de guitarra.