Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

AL DI MEOLA WORLD SINFONIA

8 de julio de 2009
Hoy a las 21:00 de la noche en el Gran Teatro de Córdoba toca Al Di Meola

8 de Julio, miércoles. Gran Teatro

AL DI MEOLA WORLD SINFONIA, a las 21'00 h.

Precio: De 5 a 15 euros




Al DiMeola nació en Jersey City en 1954. Wikipedia dice que es "uno de los grandes representantes de la fusión jazzística, en su caso tanto con el rock como con las llamadas músicas del mundo, fruto de su interés por otras tradiciones musicales extrañas al ámbito occidental. Es un virtuoso tanto con la guitarra eléctrica como con la acústica". Entre su discografía más importante se pueden citar sus disco junto a Return to Forever; Friday Night in San Francisco, junto a John McLaughlin y Paco de Lucía, y como solista Elegant Gypsy (1976) y Casino (1977), Splendido Hotel (1979), Kiss My Axe (1988) y World Sinfonía (1991) .

World Sinfonia es el primer álbum del ensamble acústico Di Meola, donde fusiona diferentes ritmos de Latinoamerica, Africa, Tango y escalas de Medio Oriente con armonías de jazz. El conjunto está formado por DiMeola, Dino Saluzzi (bandoneon), Arto Tuncboyaci (percusión y voz), Gumbi Ortiz (percusión), y Chris Carrington (guitarra clásica). Este ensamble le dio inicio a una nueva fase en la carrera de Di Meola, que comenzó con el tributo a Astor Piazzolla, "Di Meola plays Piazzolla" y continuaría con dos CDs más de la serie "World Sinfonia": "Heart of the Immigrants" y "The Grande Passion".

En World Sinfonia hay también tres temas de homenaje al compositor y bandoneonista argentino: una composición de Di Meola, "Last Tango For Astor", y dos temas del propio Piazzola, "Tango Suite part II" y "Tango Suite part III". Otros grandes momentos del disco son "Perpetual Emotion", compuesto por Di Meola y "Lustrine" compuesto por Dino Saluzzi. El album también incluye una versión de "No Mystery", una tema de "Return To Forever", la banda de Chick Corea y Stanley Clarke, donde Di Meola tocó en los 70'.

Mas Info