Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Son de la Frontera - Bulería del Corazón

10 de agosto de 2009
Son de la Frontera (Morón de la Frontera, Sevilla 1998). Grupo flamenco. Son de la Frontera han sido finalistas en los Grammy Latinos 2007 en la categoría de MEJOR ÁLBUM DE FLAMENCO DEL AÑO, y elegidos por la cadena británica BBC como Mejor Grupo Europeo 2008 de World Music.

Son de la Frontera nace en 1998 a partir de la banda de acompañamiento de la cantante y actriz Martirio, haciendo grabaciones y giras por toda España y Latinoamérica. El grupo está formado por el músico y antropólogo Raúl Rodríguez (Sevilla, 1974), el guitarrista Paco de Amparo (Morón de la Frontera, 1969), el bailaor Pepe Torres (Sevilla, 1978), el cantaor Moi de Morón (Morón de la Frontera, 1977) y el palmero Manuel Flores (Morón de la Frontera, 1969). Todos son jóvenes herederos y seguidores de la escuela de Diego del Gastor que, a través de la fusión y el diálogo entre el tres cubano y la guitarra flamenca, realiza una reinterpretación creativa de su legado. También supone la primera incorporación sólida del Tres cubano a la música flamenca. Como grupo debutan en la feria de música CubaDisco con el espectáculo ‘Repentismo a compás’, junto a una banda de repentistas cubanos. En julio de 2004 sale a la luz su primer disco ‘Son de la Frontera’, editado por Nuevos Medios.




En Noviembre de 2008, Raúl Rodriguez, uno de los miembros de la formación decide emprender un nuevo camino en solitario. Los otros cuatro miembros del grupo, Paco de Amparo, Pepe Torres, Manuel Flores y Moi de Morón preparan ahora un nuevo trabajo discográfico acompañados por otros artistas y colaboradores.

Son de la Frontera