Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

XLIII Festival Flamenco 'Gazpacho Andaluz'

1 de agosto de 2009
Esta noche a las 22:30 tiene lugar la 43 edición del festival de flamenco "Gazpacho Andaluz" en Morón de la Frontera (Sevilla).

El 'Gazpacho Andaluz' de Morón de la Frontera es uno de los festivales flamencos de verano más antiguos de la provincia de Sevilla y, en el cual cada año, el aficionado al Flamenco puede disfrutar del cante, baile y el toque. Durante la edición de este año, que será la número 43 desde su creación, se homenajeará al gran Antonio Mairena en el Centenario de su Nacimiento (1909 – 2009).

Lugar: Plaza de Toros de Morón de la Frontera
Fecha: 01/08/2009
Hora: 22:30
Precios: 15 € en la Oficina Municipal de Turismo de Morón de la Frontera (C/ Pozo Nuevo, 41) y en las taquillas de la Plaza de Toros de Morón de la Frontera.

Cartel XLIII Festival Flamenco 'Gazpacho Andaluz'

El próximo 1 de agosto, la Plaza de Toros, será escenario del XLIII Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’, que será presentado por Alberto García Reyes. Los artistas que participarán este año en el Gazpacho son los cantaores Canela de San Roque, Fernando de la Morena y Calixto Sánchez. Al baile actuará el cuadro flamenco de Pepe Torres y en el toque estarán los guitarristas Paco Delgado “El Leri”, Antonio Carrión, Rubichi y Manolo Franco.

Este año el joven artista moronense Agustín Israel Barrera ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador del Gazpacho Andaluz con una obra que recoge la esencia del baile en sus pinceladas.

La vinculación del maestro Antonio Mairena con Morón de la Frontera fue grande, ya que fueron muchas las actuaciones que realizó en la ciudad del Gallo. Además desde el primer momento se implicó con la celebración del Festival Flamenco, donde realizó sucesivas actuaciones en los primeros Gazpachos. El maestro siempre mantuvo buenas relaciones personales con miembros de la Peña "Los Llorones" y de la Tertulia Flamenca "El Gallo", que le impuso la primera Insignia de Oro de la entidad en febrero de 1974. Fue precisamente la Tertulia Flamenca "El Gallo" una de las últimas peñas donde cantó Antonio Mairena (agosto de 1982) antes de morir.

Cartel con los artistas