Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Documental "Francisco Sanchez"

7 de septiembre de 2009
Contenido

"Yo aprendí a tocar la guitarra como un niño aprende a hablar…"

"Paco de Lucía", el mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos, toca por necesidad.

La música le llegó de una manera natural y él se la apropio como una lengua, un lenguaje propio que no ha dejado de enriquecer y desarrollar.

Porque para "Paco de Lucía" la música es una necesidad vital.

Francisco Sánchez, el niño que sube a los escenarios a los ocho años para acompañar el cante de su hermano, se transforma rápidamente en "Paco de Lucía", el genio de la guitarra flamenca. Antes de Paco las estrellas del flamenco eran los cantaores y los bailaores. Es "Paco de Lucía" quien hace de la guitarra flamenca un arte en sí mismo. A los 15 años escoge el nombre de su madre, Lucía, para convertirlo en su nombre artístico, con el que es reconocido en el mundo entero. Desde entonces su carrera artística ha sido imparable.
El documental de Daniel Hernández, producido por ALEA TV en coproducción con TVE y ARTE, cuenta con la participación exclusiva de Paco de Lucía.

Documental Fancisco Sanchez - Paco de Lucia

Paco vive desde hace ya muchos años retirado en la jungla de México, donde se dedica a componer y descansar de sus giras. Por primera, y como él dice, por última vez, ha permitido que un equipo de grabación le acompañe en su intimidad; hemos estado en su casa, hemos ido con él a pescar, de compras y hasta hemos entrado en su cocina mientras prepara una cena para sus amigos. Su vida cotidiana en México y su última gira europea estructuran la película. Este ir y venir entre el hombre y la estrella conforman asimismo la vida de Paco de Lucia.

El documental es una visión intimista del mito de la guitarra flamenca y un vivo retrato del artista. Escuchamos la guitarra de Paco en conciertos, veremos las más completas imágenes de archivo con Camarón de La Isla, John MacLaughlin, Al Di Meola o Manuel de Falla. El documental cuenta también con intervenciones de sus amigos de toda la vida, de grandes músicos como Chic Corea y de guitarristas flamencos a los que ha influenciado como Vicente Amigo o Tomatito.

'Francisco Sánchez, Paco de Lucia', el documental definitivo del mito de la guitarra flamenca no sólo aporta toda la información sobre su vida y su arte musical, sino que es también un retrato íntimo e inédito que hace "sentir" y comprender al hombre, al ser humano que vive detrás del genio conocido en el mundo entero.


FORMATO. DVD5.
ZONE. PAL 0 (ALL REGIONS). AVAILABLE NTSC
AUDIO: DOLBY DIGITAL 2.0, DOLBY DIGITAL 5.1
SUBTÍTULOS (DOCUMENTAL) Inglés y Francés.

DVD 1.

DOCUMENTAL
Inicio
Yucatán
Algeciras
Sus Amigos
Yucatán II (Devoción y Obligación)
Madrid
Yucatán III (La Jardinería)
Camarón
Yucatán IV (Pescar)
Manuel de Falla
Jazz
Concierto de Aranjuez
Roma
Chick Corea
Andalucía.

DVD 2.

CONCIERTOS.
1. Concierto de Aranjuez. 23' (Alegro con Spirito, Adagio, Allegro Gentile)
2. Solo, dúo, trío. 40'. (Mi niño Curro, Zyriyab, Caña de Azúcar, Canción de Amor, Alta Mar

EXTRAS.

Acceso directo a Escenas
Discografía
Galería Fotográfica
Menús Animados

Vídeo Completo: ver vídeo completo en RTVE

Fuente: DeFlamenco.com



2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Tiene muy buena pinta. A ver si lo consigo por ahí. Sabeis si está tan bien como pinta? Saludos!!!

     
  3. Sí, merece la pena verlo. Puedes entender mejor su música conociéndolo como persona, y este documental te acerca mucho a su día a día y a lo que ha vivido. Te lo recomiendo.

    Si te esperas a mañana, podrás verlo en este blog.

    Saludos!