Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Flamenko - El nuevo programa de Canal Sur Andalucía

22 de septiembre de 2009
Ayer martes 22 de septiembre de 2009 se estrenó "Flamenko". Es la nueva apuesta de la televisión pública andaluza por recuperar, con otra mirada, el clasicismo y la ortodoxia del arte flamenco. Un espacio que pretende ser una ventana abierta a la modernidad y la fusión, lejos de los tópicos que suelen rodear a esta disciplina.

Flamenko Canal Sur Andalucia

Con un formato novedoso, un ritmo narrativo ágil y un estilo dinámico, cada programa refleja varias historias reportajeadas a pie de calle y divididas en tramas que se van desarrollando a lo largo del mismo, con el objetivo de llegar a un público joven. Además, los espectadores andaluces podrán disfrutar de su emisión en formato cinematográfico (16:9) y con calidad digital de alta definición (HD).

A lo largo de 13 capítulos de 60 minutos de duración, en "Flamenko" , dirigido por Mar Barrera , tienen cabida tanto historias de personajes anónimos, barrios, peñas o rincones desconocidos para el gran público, como las grandes citas y eventos flamencos que se celebran en Andalucía; así como todos los actos programados por la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco (Flamenco viene del Sur o el Festival de Jerez). Las estrellas de hoy, sus vidas y espectáculos, giras; las leyendas del flamenco y los jóvenes valores de la canción, el baile y la música flamenca... todos encuentran su lugar en este rompedor espacio que acerca al público las diferentes manifestaciones de este género.


El programa ha visitado numerosos rincones del flamenco en Andalucía, tales como la Feria de Abril de Sevilla, el congreso de Manolo Caracol (Sevilla), el Festival Takatá en Córdoba; la Feria del Caballo de Jerez, la Romería del Rocío, la Reunión de Cante de El Puerto de Santa María (Cádiz), o la Noche Blanca del Flamenco (Córdoba). Pero los reporteros de "Flamenko" recorrerán no solo las 8 provincias andaluzas sino también el resto de España y las iniciativas internacionales más interesantes para hacer un retrato de la realidad que se vive en cualquiera de nuestras ferias andaluzas, como en los after hours flamencos de Barcelona , los festivales más tradicionales, las rutas de los cantes o los barrios de más solera de Andalucía.

Difusión

Canal Sur 2
Martes, 22:15 horas
Domingo, 00:15 horas (Redifusión)

Andalucía Televisión
Viernes, 00:00 horas

Ir a su web