Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Nuevo disco de Paco de Lucía

1 de septiembre de 2009
Me he alegrado mucho cuando he leído que Paco de Lucía está trabajando para sacar a la luz su nuevo disco a finales de este año o a principios del que viene. Hace más cinco años que el guitarrista no saca nuevo álbum. El anterior, Cositas buenas, salió en enero de 2004.

El centro de operaciones del algecireño es en esta ocasión un estudio que acaba de acondicionarse, tras varios meses de trabajo, en su nueva casa de las afueras de Palma de Mallorca. Un colaborador del artista le ayudó a diseñar y equipar el espacio.

Paco de Lucia tocando la guitarra

El estudio ya está a punto, y De Lucía se encuentra inmerso en la preproducción y producción del nuevo disco. Javier Limón, colaborador habitual del artista en la producción, visita con asiduidad al guitarrista para darle forma al nuevo álbum, en el que está confirmada la colaboración del "faraón" de la salsa, Óscar D´León. El venezolano actuó ante 6.000 personas el pasado 11 de julio en el Palma Arena. A su concierto, acudió también Paco de Lucía, que contempló al cantante desde la zona VIP. Horas antes, el ´león´ de la salsa había estado grabando material en el estudio del algecireño; material que será una nueva canción de este próximo disco.

A De Lucía, que vive desde hace varios años en Campos y que ahora tiene nueva casa en Palma, se le pudo ver recientemente en la última corrida de toros que se celebró en la plaza de toros Muro, que tuvo lugar el pasado mes de junio.
Una de las últimas veces que el guitarrista estuvo actuando en Mallorca fue en el Palma Arena, en 2008. Antes, en 2004, presentó sus Cositas buenas. En este disco, el primer trabajo de De Lucía desde que editara en 1998 Luzía, se movió por bulerías, rumbas, tangos, tientos y bulería por soleá. Destacaba el tema Que venga el alba, en el que se recuperó la voz de Camarón.
El artista fue galardonado en 2004 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

El músico ha desarrollado muchas presentaciones a lo largo de estos años. A modo de ejemplo participará el próximo 16 de octubre en Madrid en el musical “Enamorados Anónimos”. Su guitarra servirá de apoyo a Conchita Piquer y su “Romance de valentía”.
Recientemente Paco tuvo la felicidad de apadrinar la boda de su hija mayor, Casilda, la cual contrajo matrimonio en la localidad pontevedresa de Tuy con el abogado Alejandro Fernández de Oliveira, nieto del célebre escultor Juan de Oliveira.