Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

La Banda Municipal de Morón puede desaparecer

14 de noviembre de 2009
Ha llegado a nuestras manos una carta de la Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera (fundada en 1889). En dicha carta podemos leer que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera no tiene intención de renovar el contrato con la banda, de ser así, Morón se quedaría sin Banda Municipal.

Desde aquí queremos dar nuestro apoyo a la Banda Municipal de Música y queremos lanzar un llamamiento a todo aquel que esté a favor de dicha banda. La mejor forma de apoyarlos es acudir al Concierto de Santa Cecilia en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera el Sábado 21 de Noviembre a las 20:30.

Haz clic en la imagen para ampliarla.
Carta de la Banda Municipal de Morón de la Frontera



Carta de la Banda Municipal de Morón:

Morón de la Frontera, 6 de noviembre 2009.

Queremos haceros partícipes de la situación por la que pasa la Banda en estos momentos en su relación con el Ayuntamiento.

Ante la negativa consensuada de cumplimentar un servicio no incluido en el convenio (tocar en la procesión del 24 de mayo), como medida de presión por el trato discriminatorio que la Banda viene recibiendo del Ayuntamiento, hace unos días hemos recibido una carta firmada por el alcalde accidental, Sr. Angulo, en la que de forma escueta y muy claramente se nos dice ... "que NO se renueva el convenio para el próximo ejercicio 2010".

A raíz del revuelo suscitado por los múltiples comentarios de la calle, ahora vienen diciendo, con la boca pequeña, que lo que pretenden es revisar dicho convenio.

Como quiera que eso no se mantiene, puesto que son varias las veces que hemos revisado el convenio en cuestión y nunca ha existido una carta de similares características; porque la carta la firma el alcalde, ya el concejal de cultura nos dijo que él en temas de la banda no tenía nada que decir, cuando siempre lo hemos tratado con él; porque se nos amenaza del riesgo que corremos si nos negamos a tocar en determinado acto; porque nos deben 75.000 euros (unos 13.000.000 de pesetas) siendo la nuestra una partida presupuestada con nombre y apellidos, y no una cuestión de crisis, ya que nos deben dinero desde hace 6 años; y sobre todo cuando el trato hacia la Banda es totalmente de menosprecio desde hace ya bastante tiempo.

Por todo ello, nos sentimos desamparados; sólo nos queda el calor del auditorio, razón principal de nuestro empeño por mantener la Banda unida. La próxima cita, que puede ser la última, el concierto de Santa Cecilia en el Teatro Oriente, el sábado 21 de noviembre a las 20:30 horas. Si lo tienes a bien, acude para arropar a la Banda en estos momentos tan difíciles.