Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

'Ocho vientos' presenta su segundo disco 'Camino por andar' en el Gran Teatro de Huelva

28 de mayo de 2010
HUELVA. (EUROPA PRESS) -

El grupo onubense 'Ocho8 Vientos' presenta este viernes en el Gran Teatro de la capital su segundo trabajo 'Camino por andar', en el que será su debut musical en el principal escenario de Huelva, como explicó el concejal de Cultura, Manuel Remesal.

Según informó el Ayuntamiento de Huelva, Remesal manifestó su apoyo "a un grupo de nuestra tierra que, a pesar de estar viviendo momentos difíciles, se está ganado un lugar importante dentro de la música pop andaluza".

Por su parte, el guitarrista de la formación, Cesar López Perea, expresó "la ilusión" por ofrecer este concierto en el Gran Teatro donde van a dar "lo mejor de sí mismos", agradeciendo además "la colaboración" por parte del Ayuntamiento".

'Ocho8 Vientos' es un grupo con un concepto musical propio en el que cabe "no sólo el pop, sino también el folk, el rock o el flamenco". La formación está integrada por Alba Casado (voz), Cesar López Perea (guitarras), Nono Bejar (bajo), José Antonio Gallo (batería) y Miguel Bermúdez (teclados y programaciones).

Su andadura comenzó con el disco 'El sueño de la doncella', del que se vendieron más de 1.000 copias sin apoyo discográfico y con la promoción propia. En esta primera ocasión contaron con la producción musical de Nacho Lesko, productor entre otros de Manolo García, OBK o Estopa.

En verano del pasado año comenzaron a grabar su segundo disco en Madrid, compuesto por 13 temas, y en la actualidad, están inmersos en la gira de este nuevo trabajo discográfico teniendo como novedad principal la incorporación de una nueva compañera dentro de la banda, que tiene la función de poner su expresión vocal al nuevo repertorio. En este disco han contado con la colaboración de Manolo Arias, guitarrista de un grupo mítico como 'Barón Rojo'.

Desde comienzos del año 2009 han hecho más de 20 conciertos, siendo de gran repercusión el que llevaron a cabo en el 'Festival Músicas del Mundo' celebrado en Castro del Río, en Córdoba.