Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Asignatura Flamenca es el primer disco del grupo Soniquete

28 de mayo de 2010
Con el fin de promover el flamenco entre los más jóvenes del emblemático Barrio de Santiago y promocionar a nuevos talentos, en mayo de 2004 surge la iniciativa de crear un Taller de Flamenco con el nombre "Terremoto de Jerez".

Como su propio nombre indica, en él, además de formar y dotar de tablas a los jóvenes se defiende y fomenta el flamenco como patrimonio cultural gitano andaluz.

Tras tres largos años de andadura en el Taller, aprendiendo, enseñando y actuando en diversos lugares, en Febrero de 2007, son los propios jóvenes los que deciden llegar más lejos y poder a través del asociacionismo juvenil difundir un valor tan característico de la cultura gitana, como es el arte de cantar, tocar y bailar.

Así surge la Asociación Juvenil y que mejor nombre que Soniquete De Jerez, puesto que es lo que les sobra a todos los jóvenes que componen dicha asociación.

Actualmente, la Asociación se convierte en Grupo Musical y a la vez en empresa denominada Soniquete Alendoy, cuyos representantes son José Manuel García Pelayo y Juan Carlos González Pantoja, teniendo en proyección de futuro la consolidación de los talleres de flamenco socioculturales por asociaciones, barriadas, institutos, y otras entidades y/o producción de espectáculos en cualquier medio de difusión.


Contenidos:
1. Bulerías Multimedia
2. Chocolate
3. Calle Florinda
4. Serás tú
5. Dulces Dueños
6. Dejame vivir
7. Ritmito Rockero
8. A una nube pasajera. Fandangos
9. Bulería de las niñas
10. Había perdío la caló. Soleá
11. Tangos de la Rosa
12. De Santiago a la Plazuela. Bulería

Vídeos


Bulerías Multimedia


Chocolate


Podcast: Entrevista al grupo Soniquete.


Más Información: http://www.soniquete.net