Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

David Leiva presenta una colección pedagógica de flamenco en Almería

24 de mayo de 2010
El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería acoge hoy la presentación editorial de la Colección Pedagógica de flamenco que ha sido elaborada por el guitarrista y pedagogo David Leiva. Este almeriense de nacimiento y criado en Barcelona es licenciado en pedagogía de la guitarra clásica y en guitarra flamenca, actualmente ejerce como profesor de guitarra flamenca en el Conservatori del Liceu de Barcelona.

Esta presentación, de asistencia gratuita, está inserta dentro una gira que realiza Leiva por varios conservatorios y escuelas de música de Andalucía en esta semana.

Durante los actos de presentación se abordarán las publicaciones Método del Cante y Baile Flamenco y su acompañamiento Vol. 1, 2, 3 y 4, colección pedagógica que muestra todos los cantes principales y derivados en partitura, escrito para dos voces: cante y guitarra flamenca (música y cifra). En la voz del cante se configura un ejemplo melódico de una letra tradicional y sus acentos característicos, mientras la voz de la guitarra realiza un ejemplo de acompañamiento que, además, incluye más de 70 falsetas de diferentes niveles.



La colección "Combo flamenco" es una nueva obra pedagógica que muestra estilos flamencos para cuatro voces. La primera voz está realizada para guitarra flamenca, la segunda voz puede ser para cualquier instrumento melódico que trabaje en "clave de sol" (flauta, violín, etc.), la tercera voz, para instrumentos que trabajen en "clave de fa" (bajo, chelo, etc.) y la cuarta voz, para percusionistas (cajón, tinaja, etc.) y palmeros del flamenco más tradicional.

El CD que incluye el método muestra las piezas de 4 formas diferentes.