Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

El cantaor El Pele inicia hoy la Semana Flamenca de El Taranto

14 de mayo de 2010
Actividad: Semana Flamenca de El Taranto. Artistas: Juan Moreno Maya, El Pele con la guitarra de Antonio de Patrocinio hijo. Lugar: Peña El Taranto (Aljibes Árabes). Hora: 21:30 horas Día: 14 de mayo.

La Semana Flamenca de la Peña El Taranto arranca esta noche con la actuación del cantaor El Pele acompañado por la guitarra de Antonio de Patrocinio hijo. La actuación será a las 21:30 horas en la Peña El Taranto.

De niño El Pele recorrió las calles cantando en tablaos y ferias para llevar dinero a casa. Cuando sólo contaba quince años, ganó el Primer Premio Cayetano Muriel (1969) y, tras algunos otros, obtuvo en 1983 dos primeros premios del Concurso Nacional de Córdoba: La Serneta por soleá y el de Pastora Pavón por bulerías.

En El Taranto apareció de la mano de Paco Ruiz -de la peña Rincón del Cante y padre del Queco- a principios de los 80 y, desde entonces, ha sido un asiduo en la Peña, donde ha obtenido el trofeo Taranto al mejor recital del año en 2001 y 2006.


A la guitarra estará Antonio idd Patrocinio hijo, nacido en Córdoba en 1973. Desde muy pequeño vive en un ambiente flamenco ya que su padre es el cantaor Antonio de Patrocinio. Comienza a tocar con el guitarrista Juan Muñoz "El Tomate". Con 13 años entra en la academia de Concha Calero.