Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

El cantaor Rancapino actúa esta noche en El Taranto

19 de mayo de 2010
Actividad: Semana Flamenca de la Peña El Taranto. Artista: Rancapino al cante con la guitarra de Fernando Moreno. Lugar: Peña Flamenca El Taranto. Hora: 21:30 horas. Día: 19 de mayo.

La Peña El Taranto continúa celebrando su Semana Grande. Esta noche contará con la actuación de uno de los grandes cantaores actuales. Se trata de Rancapino que estará acompañado por la guitarra de Fernando Moreno.

Alonso Núñez Núñez Rancapino nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1945. Cantaor, nieto de La Obispa y hermano de Orillo del Puerto.

Rancapino se inició cantando en La Venta Vargas, junto a Camarón de la Isla, al que le unía además una profunda amistad, y con el magisterio de Aurelio de Cádiz. Más tarde actuó en tablaos madrileños y realizó giras por Francia y Japón. Precisamente, el de Chiclana reconoce como sus máximos magisterios a Caracol y Camarón, por el lado afectivo y emocional, y a Aurelio de Cádiz, por el lado estilístico.

En 1977 obtuvo el premio Enrique El Mellizo en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, pasando a formar parte en los festivales flamencos andaluces, de los que actualmente es una de las principales figuras. Ha sido y es indiscutible triunfador del Festival Flamenco de Madrid.