Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Firmado el convenio para el IV Curso de Flamenco de Verano en La Merced

27 de mayo de 2010
Será impartido por Esperanza Fernández, Miguel Vargas, Kiko Baldomero y Katumba.

Hasta la fecha está ya cubierto el 70 por ciento del cupo, en su mayoría por extranjeros.

“Cádiz volverá a ser este verano durante unos días el centro neurálgico del flamenco” con la celebración de la cuarta edición del curso internacional de verano que se desarrollará entre el 12 y el 16 de julio en el Centro de Arte Flamenco La Merced.
Así lo apuntó ayer el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, durante el acto de la firma del convenio y presentación de dicho certamen, en el que también estuvo presente la cantaora y una de la profesoras del curso, esperanza Fernández.


Castillo expresó su satisfacción y “orgullo” por poder tener en Cádiz estos cursos que “convierten a Cádiz en una pequeña ONU”, por las diferentes nacionalidades de los alumnos que en él participan, algo que confirmó la cantaora: “Hasta la fecha tenemos cubierto el 70 por ciento del cupo del curso (unos 50 alumnos). Hay gente que repite de otros años y proceden de muy diversos países, como Israel o Japón”, algo que además viene a la ciudad porque “asisten al curso y aprovechan para veranear y disfrutar de los encantos de Cádiz, como las playas y los diversos actos y festivales que se desarrollan en esa época del año”.

El curso que imparte Esperanza Fernández es el de cante, algo “dificultoso porque muchos de los alumnos ni siquiera hablan español, pero terminan cantando por soleares o seguirillas. yo lo que intento es aficionarlos a que escuchen”, destaca la cantaora.

Los otros cursos serán impartidos por otros profesionales del mundo del flamenco. Así, el baile corre a cargo de Miguel Vargas, mientras que los gaditanos Keko Baldomero y Javier Katumba imparten los de guitarra y percusión, respectivamente.

El programa se inicia el día 10 de julio, cuando alumnos y profesores se reunirán en un bar de Cádiz para comenzar a conocerse. El 11 será la presentación oficial y la actuación de los profesores, mientras que el día 16 será la clausura, en la que los alumnos harán una exhibición con los conocimientos adquiridos.