Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur
(EUROPA PRESS) -

   El Paraninfo de la Universidad de Valladolid (UVA) acoge hoy el concierto de la cantaora almeriense María José Pérez dentro del programa 'Flamencos en ruta', impulsado por el Área de Extensión y Cultura y la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

   Una saeta interpretada ante la Virgen de la Soledad, cofradía de Almería a la que pertenece María José, fue su primera actuación pública y desde ese momento comenzó a hacerse un hueco en el difícil mundo del Arte. Poco a poco fue adquiriendo prestigio a nivel nacional e internacional y consiguió reconocimientos como el 'Melón de Oro' en el Festival Internacional del Flamenco de Lo Ferro en Murcia, en 2003, o el Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Flamencos, organizado por la Federación de Peñas de Sevilla y la Bienal de esa ciudad en 2004.

   María José Pérez ha compartido escenario dentro y fuera de España con cantaores y cantaoras reconocidos en el panorama flamenco. Además, el prestigioso coreógrafo y bailaor Mario Maya cuenta con ella para el espectáculo 'Diálogo del Amargo', obra que ha recorrido varios puntos de España y el extranjero.

   'Flamencos en Ruta' pretende dar a conocer a jóvenes artistas del mundo del flamenco en el ámbito universitario.