Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

La crisis económica llega al flamenco.

31 de mayo de 2010
Como bien es sabido por todos estamos en tiempos de crisis y de recortes económicos.

Tal es la situación que los pueblos sevillanos de Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra y Coria del Río han recortado presupuesto y han cancelado la feria y festivales flamencos.

«Suspendo esta fiesta desde el conocimiento de que algunos no compartiréis esta decisión, pero sí desde el convencimiento de que la comprenderéis», manifestaba Antonio Conde, alcalde de Mairena.

Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra, junto con su equipo de Gobierno Municipal, han decidido cancelar los festivales flamencos Manolito el de María y el Joaquín el de la Paula. Estos
dos festivales son muy importantes en el mundo del flamenco ya que se celebran desde hace décadas. 



El Festival de Joaquín el de la Paula se celebró por primera vez el 17 de agosto de 1967 y constituyó todo un éxito artístico y de organización. Encabezado por Antonio Mairena, la gran figura de la época -era homenaje a Joaquín el de la Paula-, estuvieron Juan Talega, Manuel Mairena, Fosforito, José Menese, María Vargas, Platero de Alcalá, Perrate de Utrera y, como artista invitado, el gran Bernardo el de los Lobitos, cantaor alcalareño.

En Coria del Río también han decidido suspender la tradicional Noche Flamenca, organizada entre el Ayuntamiento de la localidad y la Peña Cultural Flamenca Mazado. También desde el equipo de Gobierno apuntaron que esta medida va a permitir «priorizar el gasto para seguir ayudando a las familias que en estos momentos lo están pasando mal».

Es verdad que estamos en tiempos de crisis y muy díficiles para la mayoría de las personas, pero lo que habría que juzgar es si es posible organizar un festival flamenco, feria,... sin invertir tanto presupuesto y de esta forma no quitar un evento cultural tan arraigado en estos municipios.


 Más Información:
El Correo de Andalucía
Diario de Sevilla
ABC de Sevilla 
Diario de Alcalá de Guadaíra