Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

La III Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica de Utrera comienza en julio

27 de mayo de 2010
La Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo o el colegio Rodrigo Caro serán enclaves para impartir clases tanto individuales como para grupos.

Del 19 al 24 de julio, Utrera sonará más que nunca. Durante esas fechas, la ciudad acogerá su tercera Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica. De este modo, un año más, el calor veraniego se paliará con el proyecto Utrera Suena, que traerá al municipio a numerosas personas de toda España y otros países para protagonizar un evento que, pese a su juventud, se presenta ya consolidado.

Enclaves como la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo o el colegio Rodrigo Caro servirán para el desarrollo de clases de perfeccionamiento individual y sesiones en pequeños y grandes grupos. Todas ellas, además, se completarán con propuestas de ocio, que invitarán a los ciudadanos a salir a la calle y disfrutar de buena música enmarcada por el patrimonio de la ciudad.

De esta forma, podrán escuchar flamenco y música clásica delante del rehabilitado edificio que alberga la Oficina de Turismo, en el interior de la taberna Gómez Mier, ante la fachada del consistorio, en el porche de Santa María, en el parque de Consolación e incluso en la plaza del Altozano, donde la compañía Guate Teatro se unirá a los músicos para montar un espectáculo escénico que recordará las obras de los hermanos Álvarez Quintero y la música de principios del siglo XX. En esta ocasión, el padrino de la escuela será el bailaor Antonio Canales que, el día de la inauguración, ofrecerá por la mañana una clase magistral y, por la tarde, un espectáculo.

La presentación del programa tuvo lugar esta misma semana, en presencia de la concejal de Educación, María José García; la vicerrectora de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Rosalía Martínez; el director de la academia, Juan Jiménez; y la presidenta de la Federación Utrerana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fuampa), Concha Tagua. Éstos informaron de que el plazo de matrículas en la escuela estará abierto hasta el próximo 1 de julio para los interesados.



2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. perdón la escuela donde queda

     
  3. Las clases han tenido lugar principalmente en la Casa de Cultura de Utrera (C/Rodrigo Caro nº3).

    Como has podido ver, las clases ya han terminado. Se impartieron el pasado mes de julio.

    Posiblemente el año que viene se impartirán clases de nuevo. Estaremos atentos para informaros.

    Atentamente,
    el equipo de kapricho del sur