Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Nuevos discos flamencos

7 de mayo de 2010
Tomatito, José Mercé y Jorge Berges presentan sus nuevos discos.


Nadie lo diría, pero tiene cuatro nietos. "La vejez me viene lenta", dice Tomatito antes de ponerse a charlar con pasión de su nuevo disco, Sonata Suite, un concierto grabado en directo junto a la Orquesta Nacional de España. Una mezcla exótica pero eficaz, una gran "satisfacción". A Camarón, con el que tocó durante años, lo tiene muy presente.

Sonata Suite es un disco grabado en directo en el Matadero de Madrid en septiembre del 2008 y con recordings en el Auditorio Nacional de Madrid. Los antecedentes son de grabaciones de orquestas que acompañan a ''lo'' flamenco (guitarra, palmas, cajón...). Pero por primera vez una sinfónica hace flamenco.

Por primera vez un artista flamenco edita con un sello de Clásico (Deutsche Grammophon), ''Sonata Suite'' ha sido dirigida por Josep Pons bajo los arreglos de Joan Albert Amargós(Premio de la musica 2009 como mejor arreglista)con la co-producción y arreglos de guitarra de Tomatito, además de contar con la colaboración de la hija de Tomatito Mari Angeles Fernandez Torres tanto como interprete en 3 temas,como autora y compositora



José Mercé presenta "Ruido" a sus 55 años. Es el 17º disco de su carrera, que comenzó cuando a los 13 años apareció su primer trabajo en 1968.

Producido por Isidro Muñoz, el álbum contiene bulerías ('Ruido', 'La llave', 'Fe'), tangos ('De rima en rama'), alegrías ('Pan y pico'), rumba ('Todos seremos'), sin olvidar el cante grande como la soleá ('Vengo de donde no estuve') y añadiendo una versión de la 'Nana de la cebolla' con letra del poeta Miguel Hernández y música de Alberto Cortez, que recrea la que realizó Joan Manuel Serrat en 1972 con las colaboraciones especiales de Pasión Vega y Carlos Sanlúcar.

Acompañando a José Mercé en el disco están Diego del Morao, Dani de Morón, Juan Carlos Romero y Manuel Morao a las guitarras; Ramón Porrina, Cepillo y Paquito González a las percusiones; M. Nieto, M. Vargas y Yersi a los bajos y contrabajos; Jesús Cayuela al piano y voces como las de La Tana a los coros.



Jorge Berges acaba de grabar "La guitarra canta".

Músicos:
Jorge Berges: guitarra flamenca
Cajón: Josué Barrés
Congas: Juan G. Carriera
Bombo Legüero y Percusión: Lucho Murillo
Palmas: María Maestre y Miguel Chaves