Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur
(EUROPA PRESS) - El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, afirmó hoy que el hecho de que el Congreso de los Diputados haya dado hoy su respaldo unánime a que el flamenco se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco es una buena noticia y "refuerza esa candidatura".

   En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el consejero dijo que espera que en otoño finalmente se consiga ese objetivo y para ello en los próximos meses se va intentar "recabar el máximo número de apoyos de otras instituciones, así como de fuera de España".

   Por ejemplo, señaló que hoy precisamente ha habido una reunión para conseguir que instituciones y aficionados al flamenco de Japón se sumen a esta iniciativa para que "el flamenco tenga la mayor cantidad de apoyo de distintos rincones del mundo".

   Según dijo, "esta campaña se va a extender también a otros países, como por ejemplo, Francia, donde hay distintos festivales flamencos, y en concreto llegar a París". Asimismo, la idea es que durante esta campaña se lleve el flamenco "a los grandes escenarios de España como el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, o el Teatro Maestranza de Sevilla".

   Plata subrayó que si algo se ha conseguido en estos años es "el reconocimiento del flamenco como un gran arte, una gran expresión artística y merece estar en esos espacios de forma permanente, pero en este año de manera particular para conseguir ese objetivo".