Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

V Concurso Internacional de Guitarra Flamenca 'Niño Ricardo'

17 de mayo de 2010
Organizado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de Murcia, la quinta edición del concurso de guitarra flamenca 'Niño Ricardo' se celebrará durante los días 7 y 8 de julio de 2010, y los interesados en participar deberán remitir las inscripciones antes del día 15 de junio al Palacio de los Pacheco, plaza Fontes 2- C.P.-30071 Murcia y especificando en el sobre V Concurso Internacional de Guitarra Flamenca 'Niño Ricardo'. 

Podrán participar en el referido concurso cuantos guitarristas lo deseen, sean o no profesionales, pero deberán enviar una fotografía tamaño carnet, el currículum vitae y una grabación en CD, DVD, o VHS de tres toques elegidos libremente por el guitarrista. 

Los premios de este concurso están dotados con 5.000 euros el primero, el segundo con la cantidad de 1.000 euros y una guitarra flamenca de los Hermanos Sanchis López, y un premio especial que se le otorgará al mejor guitarrista de otras nacionalidades y que estará dotado con la cantidad de 2.500 euros.



La peña flamenca 'La Repompa de Málaga' y la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) han puesto en marcha un concurso de cante flamenco, que finalizará el día 19 de junio en Arroyo de la Miel, durante la Feria de San Juan en la Casa de la Cultura de plaza de Austria de dicha ciudad andaluza. 


Los concursantes tendrán que interpretar tres cantes con los palos básicos del flamenco y los premios que se conceden en este concurso están dotados con 1.000 euros el primero. Para el segundo premio se designa la cantidad de 800 euros y para el tercer premio 500 euros