Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Participa con tu móvil en el concurso "Instantáneo Flamenco”

9 de junio de 2010
El departamento de Artes Visuales de La Noche Blanca del Flamenco 3 ha convocado el primer concurso de “videomóvil”, denominado “Instantáneo Flamenco”, para todos los asistentes que deseen grabar alguna secuencia relacionada con esta disciplina con el objeto de reproducirla en la presente edición. Los vídeos, cuyo plazo máximo de presentación concluye el 14 de junio, deben colgarlos en la dirección  http://www.juventud.ayuncordoba.es, en  archivos tipo 3GP y con una duración máxima de tres minutos.

Los premios, que oscilan entre los 300 y los 100 euros, están pensados para poder captar aquel momento flamenco más original que se le ocurra al participante. Los comisarios de este apartado fijan la mirada en el flamenco fuera de foco. Los vídeos presentados al concurso se visualizarán en la Plaza de las Cañas donde, como si de un cine de verano se tratara, se proyectará en una pantalla de grandes dimensiones en la velada del 19 de junio.

Los momentos flamencos grabados con un simple móvil o una videocámara doméstica deberán recoger instantes íntimos y con duende para que puedan contemplar la máxima expresión, esencia y filosofía de La Noche Blanca del Flamenco 3.

El primer premio, de 300 euros, se concederá al “Mejor instantes flamenco”, mientras que también se entregarán dos accésit, de 100 euros cada uno, a la “Originalidad” y a la “Interculturalidad”.

Esta iniciativa, donde también participa la Casa de la Juventud de Córdoba, es un proyecto comisariado por Rafael Bioque y Miguel Ángel Moreno. Su objetivo es potenciar la participación ciudadana, uno de los pilares básicos de La Noche Blanca del Flamenco con la que también se respalda la candidatura de Córdoba para conseguir la Capitalidad Cultural en 2016.