Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

50 Aniversario de la Velada de las Nieves en Arcos de la Frontera

29 de julio de 2010
Velada de las Nieves en Arcos de la Frontera. Cartel
La Plaza del Cabildo acogerá los próximos días 3 y 4 de agosto la L Velá Flamenca de las Nieves, el mayor acontecimiento cultural del verano arcense que cumple 50 años como festival flamenco y 30 años bajo la denominación de Velá Flamenca de las Nieves.
La Alcaldesa, Josefa Caro, y la delegada municipal de Cultura, Isabel Medina, han presentado hoy en el Parador de Arcos el cartel y el programa previsto para esta nueva edición de la Velada, que en esta ocasión se dedica al poeta y flamencólogo arcense Antonio Murciano, a quien se le impondrá la Medalla de Oro del Festival.


El acto ha contado también con la presencia del homenajeado, además de los representantes de las entidades colaboradoras, César Custodio, jefe de Relaciones Institucionales y Obra Social de Cajasol; Olga de la Pascua, directora del Centro Andaluz de Flamenco de Jerez, en representación de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, y Ana Mosquera, diputada de Cultura y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura.


La programación se ha dividido en dos días, uno dedicado a la mujer en el flamenco, denominado La Noche de las Flamencas, con la actuación de Ana Gómez de Arcos, Rocío Bazán de Málaga, Mercedes Cubero de Sevilla, Mariana de Cádiz y María José Santiago de Jerez al cante, acompañadas al toque de Manolo Lozano “Carbonero”, Miguel Chamizo y Pascual de Lorca. Las actuaciones serán presentadas por Eduardo Duarte.


La Noche de los Flamencos contará con las actuaciones al cante de Fernando Moreno “Ministro” de Arcos, Sebastián Heredia “Cancanilla” de Málaga y Diego Andrade “Diego Clavel” de La Puebla (Sevilla). Al baile estarán Titi Flores de Arcos y su cuadro Flamenco y al toque Miguel Cambayá y Niño Elías.

La parte final será la dedicada al homenaje a Antonio Murciano con la presencia de cinco medallas de oro de la Velá, Juan Peña “Lebrijano”, Paco Cepero, Matilde Coral y Angelita Gómez, además del poeta y flamencólogo José María Velázquez Gaztelu, mantenedor del acto. Esa noche la presentación artística correrá a cargo de Pepe Marín. 



Velada de las Nieves en Arcos de la Frontera. Cartel 2


Presentación Velada de las Nieves en Arcos de la Frontera.