Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Pepe Habichuela & Dave Holland en su último disco 'Hands'

15 de agosto de 2010
“La música se aprende con el corazón, no con las partituras”. De esta convicción surge el trabajo discográfico que han creado el guitarrista flamenco Pepe Habichuela y el contrabajista de jazz Dave Holland.

‘Hands’, salió a la venta el 8 de junio, es el resultado de tres años de encuentros en vivo entre ambos músicos y sus respectivas músicas.

Todo comenzó en el Teatro Central de Sevilla, en el marco del ciclo Jazz Viene del Sur 2007, donde improvisaron su primer concierto mano a mano tras ser presentados por Mario Pacheco.

A partir de entonces, este ‘Flamenco project’ fue fluyendo por distintos festivales y escenarios, entre ellos, el ciclo Contrastes en Jazz 2 de Madrid y el Festival de Jerez 2009.

Y ahora este repertorio de diez temas originales al compás de bulerías, soleares o mineras, que vienen interpretando con Josemi Carmona, Carlos Carmona, Piraña y Bandolero, se edita y vuelve a salir de gira.

Durante este verano el directo de ‘Hands’ sonará en ciudades europeas como Londres, Niza, Rotterdam o Salzau, además del Festival Jazzaldia de San Sebastián.


Intérpretes:
Dave Holland: bajo
Pepe Habichuela: guitarra
Josemi Carmona: guitarra
Carlos Carmona: guitarra
Piraña: percusión
Bandolero: percusión