Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

La ONCE lleva la Bienal de Flamenco a 5.000.000 de cupones

14 de septiembre de 2010
La ONCE lleva la Bienal de Flamenco a 5.000.000 de cupones
La ONCE va a dedicar el cupón del próximo miércoles 15 de septiembre a la XVI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla coincidiendo con el día de su inauguración, y por ello el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, ha presentado hoy su imagen y ha entregado una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón a la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y al director de la Bienal, Domingo González. 

Por segunda vez, la ONCE contribuye así a la proyección nacional de la Bienal de Flamenco de Sevilla cuyo cartel figura en los cinco millones de cupones que están ya a la venta a través de la red integrada por más de 21.000 vendedores en toda España, se ha indicado en nota de prensa. Además, el delegado de la ONCE en Andalucía ha sostenido que el cupón dedicado a la Bienal constituye también "una manera de visualizar" el apoyo de los afiliados andaluces de la Organización a la candidatura del flamenco como patrimonio intangible de la Humanidad. 

"El flamenco, más que ninguna otra expresión, es un arte que no entiende de barreras -ha afirmado-. Es además de un poderosísimo medio de identificación, un instrumento de unidad, de unión e integración que aflora a fuerza de sentimientos y de emociones. Más que ninguna otra manifestación artística el flamenco es, sobre todo, compromiso social".

Asimismo, la ONCE celebrará su tercer Festival Flamenco de Andalucía el próximo 19 de noviembre en Granada. Esta iniciativa, también de carácter bianual, nació en 2006 con la intención de descubrir a nuevos valores artísticos en el ámbito de la discapacidad para contribuir al flamenco como medio de integración social. 

Durante su intervención, Maribel Montaño ha agradecido a la ONCE "que la Bienal aparezca en las manos de muchísimas personas a través del cupón" y ha subrayado que el cupón de la ONCE "no es un soporte cualquiera, es un papel cargado de ilusión y de esperanza, un papel pequeño pero muy importante", ha dicho. 

El director de la Bienal, por su parte, ha apuntado a "la voluntad y el compromiso" del Ayuntamiento porque el arte integrado esté dentro de la Bienal. En este sentido ha destacado la actuación del cantaor cordobés Antonio Mejías, ciego, en el estreno absoluto del espectáculo Cierra los ojos y mírame de la compañía José Galán y Danza Mobile, con la que se estrenó este sábado la programación paralela a la Bienal. "Hizo un trabajo realmente importante", ha afirmado Domingo González. En el espectáculo, inspirado en la vida de El ciego de la Playa precursor del flamenco en Almería, participa también en la percusión Carlos Barragán, también ciego.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es