Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur
Fernando Terremoto, en una actuación en el Lope de Vega de Sevilla.
Miguel Poveda y El Pipa actuarán el 3 de octubre en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) para homenajear al cantaor jerezano Fernando Terremoto.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miguel Poveda, Antonio El Pipa, Israel Galván y Diego Carrasco son algunos de los artistas que forman parte del 'Homenaje a Fernando Terremoto' que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha explicado el Teatro Villamarta en un comunicado, este espectáculo está concebido para rendir tributo "a una de las más importantes voces del cante flamenco", que recibirá a título póstumo la Insignia de Oro de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

El espectáculo tendrá dos partes diferenciadas, interviniendo en la primera de ellas Miguel Poveda, Diego Carrasco y los bailaores Antonio 'El Pipa' e Israel Galván, acompañado éste por la guitarra de Alfredo Lagos. En la segunda parte ocupará el escenario un cuadro flamenco formado por intérpretes procedentes de los barrios de La Plazuela, Santiago y La Asunción.

Durante la presentación del cartel, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que respalden una "gran cita artística" que tiene a Fernando Terremoto y a su familia como protagonistas.

Según ha recordado, la Junta de Gobierno Local ha acordado que la rotonda que conecta la zona de Chapín con el barrio de La Asunción llevará el nombre del cantaor jerezano, cuyo fallecimiento se produjo el pasado día 13 de febrero. Asimismo, ha referido que el 26 de febrero ese mismo órgano de gobierno municipal acordó dedicarle el XIV Festival de Jerez.

El espectáculo está organizado por la Federación Local de Peñas Flamencas y cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento jerezano y la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza del Flamenco.