Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur
Sevilla/Mérida, 4 oct (EFE).- La Fundación Cristina Heeren, ubicada en Sevilla y dedicada a la enseñanza y promoción del flamenco, ha presentado el nuevo CD de sus alumnos del curso 2009-2010, entre ellos el pacense Juan Carlos Sánchez.

Se trataba de un acto programado dentro de las actividades paralelas de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla.

En el disco intervienen cinco cantaores y seis guitarristas, que han grabado diversos temas bajo la dirección del guitarrista sevillano y profesor de la Fundación Eduardo Rebollar.

Los cantaores son Cristina Soler (Huelva), Antonio Luque (Málaga), Francisco Borrego (Córdoba), Florencio Rolán (Sevilla) y Juan Carlos Sánchez (Badajoz).

En la grabación, estos cantaores están acompañados por Anoush Saadat (Irán), Mario Galea (Francia), Kentaro Tokunaga (Japón), José Ramón Pérez (Sevilla), Yagoba Santos (País Vasco) y Francisco Moncayo "Gastor de Paco" (Sevilla), que recientemente ha obtenido el premio "Bordón Minero" 2010.

El CD ha sido producido por ANEA Producciones y patrocinado por la Fundación Cristina Heeren, cuya presidenta, que da nombre a la Fundación, destacó en conferencia de prensa que el 93 por ciento de los espectáculos programados por la XVI Bienal de Flamenco cuenta con algún profesor, ex profesor o antiguo alumno de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren. EFE