Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Rocío Molina bailando dentro de un cajón

19 de noviembre de 2010
Rocío Molina bailando dentro de un cajón
Rocío Molina (Málaga, 1984). Bailaora

Rocío Molina comenzó sus estudios de baile en el Conservatorio de Málaga a los siete años y se graduó en el Conservatorio de Danza de Madrid en 2002. Compaginó los estudios con actuaciones y con concursos, mientras seguía formándose con maestros como Susana Lupiáñez ‘La Lupi’. Logró galardones como el Premio de Baile de Ubrique, el Premio de Baile de La Línea, el Premio de Danza de Estepona... En 1997, se presentó en el Teatro Goya de Barcelona.

Formando parte de la compañía de María Pagés, ha recorrido los principales escenarios de países como Japón, Francia e Italia. Como coreógrafa, fue premiada en el XI Certamen de Coreografía de Madrid 2002. En 2003 participa en el Circuito Flamenco de Madrid, actúa como artista invitada en el tablao madrileño Las Carboneras y viaja a Corea con el Espectáculo Flamenco de Ramón García. En 2004 participa en 'Gala Flamenca', un estreno del 53º Festival Internacional de Santander, junto a Carmen Cortés y Alejandro Granados, entre otros. La colaboración se repite en 'Las cuatro estaciones', un estreno de Flamenco Festival USA 2005 donde también participa Gerardo Núñez.

Para entonces, ya ha participado en solitario en ciclos como 'Más Jóvenes, Más Flamenco' de Bienal de Sevilla 2004. 'El eterno retorno', su primer espectáculo propio, se estrena en Málaga en Flamenco 2005, con la participación de artistas como Lola Greco, Pasión Vega, Juan Carlos Romero y dirección de Pepa Gamboa. Posteriormente, emprendió una gira que recaló en certámenes como Festival de Jerez 2006 y Festival de la Mistela 2006, donde se le concedió el premio de jóvenes valores 'Venencia 2006'. En el Festival de Jerez 2007 estrena su segunda producción, 'Almario'. Ese mismo año, se presenta en solitario en el Festival Mont de Marsan y repite en Málaga en Flamenco, bailando sobre las rocas del Torcal de Antequera.

A continuación podemos ver un vídeo de la gala del lunes pasado de Canal Sur "El Sol, la Sal, el Son". Gracias a una técnica brillante, Rocío Molina ha ejecutado los palos flamencos dentro de un cajón de menos de un metro cuadrado. Le acompaña "La Tremendita" por bulerías.