Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Fallece Pedro Escalona, guitarrista flamenco y primer maestro de Tomatito

16 de diciembre de 2010
El guitarrista flamenco Pedro Escalona, nacido en Málaga en 1946 y que fue maestro de Tomatito, ha fallecido, según informaron este jueves desde Málaga en Flamenco, al tiempo que han apuntado que será incinerado este viernes a las 18.00 horas en Parcemasa.

Pedro Plaza Martín, Pedro Escalona para el mundo del flamenco, ha acompañado a la guitarra a genios de la talla de Antonio Mairena, Fosforito, Camarón de la Isla o Chano Lobato, según han precisado a través de un comunicado.

Fue tocaor titular en la Gran Taberna Gitana, tablao situado en la plaza del Teatro Cervantes y que durante los 60 y 70 recibió a lo más granado del género. Ha participado en numerosos discos de flamenco y recientemente ha tocado para la cantaora malagueña Sonia Fernández.

Han destacado que fue el primer profesor que tuvo el gran guitarrista Tomatito, criado artísticamente en Málaga y de donde salió como pareja de Camarón después de que el gaditano acudiese a esta sala a actuar en multitud de ocasiones. El propio Escalona tocó para él en varias ocasiones.