Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

CUÁNDO Y DÓNDE
HASTA el 31 de diciembre de 2010.
PRESENTAR en cualquiera de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud (ver cuadro “DIRECCIONES PROVINCIALES IAJ”).


BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DEL CERTAMEN ANDALUZ DE JÓVENES FLAMENCOS PARA EL AÑO 2010.

Primera. Finalidad.
El Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, dentro del Programa «Desencaja», en colaboración con la Consejería de Cultura y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, con el objetivo de promocionar a jóvenes andaluces y sus iniciativas relacionadas con el Arte Flamenco, convoca el Certamen
Andaluz de Jóvenes Flamencos para el año 2010, en las modalidades de cante, guitarra y baile.

Segunda. Participantes.
Podrán participar en esta convocatoria, jóvenes cantaores/as, bailaores/as y guitarristas, que reúnan los siguientes requisitos:
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1985 y el 1 de enero de 1996.
- Que sean andaluces o residentes en Andalucía y/o miembros de Comunidades Andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz.
- Que no hayan resultado premiados en la pasada convocatoria de este Certamen (año 2009).

Tercera. Inscripción, lugar y plazo de presentación.
1. Para participar, las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción, conforme al modelo que se recoge en el Anexo II de esta Resolución, y en el que deberán completar los apartados 1. (datos del/de la participante), 2. (L. Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos) y 4. (Lugar, Fecha y Firma) y dirigirlo al Ilmo. Sr. Director General del Instituto
Andaluz de la Juventud.
2. Dicho boletín de inscripción, una vez cumplimentado, deberá presentarse junto con la documentación que se relaciona en la base cuarta, en cualquiera de los siguientes lugares:
- Preferentemente, en los registros de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, las cuales se relacionan en el Anexo IV de esta Resolución.
- En el Registro General del Instituto Andaluz de la Juventud, sito en calle Muñoz Olivé, 1, 3.ª planta, (41001) Sevilla.
- En los restantes lugares y por los medios indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
3. El plazo de presentación de los boletines de inscripción, acompañados de la documentación que se relaciona a continuación, finalizará el día 15 de noviembre de 2010.

Cuarta. Documentación.
Junto al boletín de inscripción, deberá presentarse:
1. Fotocopia del DNI del participante o autorización previa al Instituto Andaluz de la Juventud para realizar la verificación de los datos personales señalados en la solicitud, conforme al modelo que figura en el apartado 3 de la solicitud.
2. En su caso, documento que acredite ser andaluz o residente en Andalucía.
3. De conformidad con lo establecido en los artículos 323 del Código Civil y 44 de la Ley de Propiedad Intelectual, en el caso de menores de edad no emancipados legalmente, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este Certamen así como para cualquier cuestión relacionada con el mismo.
4. Para los miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía, fotocopia del DNI o pasaporte del participante y certificación del órgano correspondiente de la entidad acreditativa de la pertenencia de la persona solicitante a la misma.

Quinta. Selección.
El Certamen constará de tres fases.
A) Fase Provincial de selección:
Los participantes que presenten la solicitud en plazo y forma, y reúnan los requisitos exigidos en la base anterior, actuarán en los distintos eventos que se celebrarán en cada una de las provincias andaluzas.
En cada uno de estos eventos estará presente un jurado que seleccionará de entre los participantes que actúen en los distintos eventos, uno por modalidad (cante, guitarra y baile).
Cada actuación no podrá exceder de 15 minutos. En caso de que en alguna de las modalidades se presentasen menos de 6 personas en una provincia, éstos podrán actuar en otra provincia, que será designada por la organización.
B) Fase semifinal:
Los participantes seleccionados en la fase anterior actuarán en directo en tres espacios escénico debiendo éstos interpretar:
- Modalidad cante: Un cante de cada uno de los grupos que se relacionan a continuación. El tiempo total de actuación de los tres cantes no podrá exceder de 15 minutos.
- Grupo 1.º: Toná, Martinete, Siguiriya, Liviana, Serrana, Soleá, Romance, Polo y Caña.
- Grupo 2.º: Tientos, Granaínas, Malagueñas, Rondeña, Mineras, Tarantos, Cartageneras, Garrotín, Farruca, Mariana, Milonga, Zambra, Bambera, Cantes de ida y vuelta, Fandangos,
Petenera.
- Grupo 3.º: Cantiña, Alegría, Romera, Mirabras, Caracoles, Tangos, Alborea y Bulería.
- Modalidad guitarra: Dos piezas, cuya duración conjunta no exceda de 15 minutos. Una pieza deberá ser interpretada como solista y otra como acompañamiento al cante.
- Modalidad baile: Un baile dentro de los palos designados para el cante, que no exceda de 15 minutos.
Una vez realizadas estas actuaciones, el Jurado seleccionará para pasar a la fase final a un máximo de dos participantes por modalidad.
La organización del Certamen pondrá a disposición de los participantes en cada una de las fases lo siguiente:
- Un guitarrista, para la modalidad de cante.
- Un guitarrista y un cantaor, para la modalidad de baile.
- Un cantaor para la modalidad de guitarra.
C) Fase final:
La fase final se desarrollará en un solo día en un espacio escénico digno. Los finalistas actuarán en directo y el número de cantes, toques y bailes a ejecutar en esta fase será establecido por la organización, con la única salvedad de que no se podrá repetir ningún palo que se haya ejecutado en la fase de semifinales.
A la vista y audición de estas actuaciones el Jurado seleccionará las personas ganadoras del Certamen por cada una de las modalidades, no pudiendo determinarlo ex aequo en ninguna de éstas.
La organización del Certamen pondrá a disposición de los participantes en cada una de las fases lo siguiente:
- Un guitarrista, para la modalidad de cante.
- Un guitarrista y un cantaor, par la modalidad de baile.
- Un cantaor para la modalidad de guitarra.
Ningún participante percibirá por su actuación, en cualquiera de las fases, cantidad alguna como honorario.
Los gastos ocasionados por motivo de los desplazamientos y alojamiento tanto en la fase semifinal como en la final del certamen, correrán por cuenta de la organización.

Sexta. Jurado
El Jurado que se refiere en cada una de las fases, será nombrado al efecto por el Instituto Andaluz de la Juventud y estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo del flamenco. Asimismo, el fallo del Jurado en cada una de las fases del Certamen será público e inapelable y se podrá declarar total o parcialmente desierto.

Séptima. Premios e incentivos.
Los participantes que resulten ganadores actuarán como mínimo en un espectáculo dentro del Programa «Flamenco viene del Sur», y tendrán reservada igualmente, una fecha en aquellos circuitos de flamenco que organice la Consejería de Cultura. Asimismo actuarán en un espectáculo programado al efecto, pudiendo este último ser grabado en DVD.
Del mismo modo, al ganador de la modalidad de cante se le sufragarán los gastos (hasta un máximo de 3.000 euros) para la asistencia a un Curso de Técnica Vocal. Al ganador de la modalidad de guitarra se le sufragarán los gastos (hasta un máximo de 3.000 euros) para la asistencia a un curso de interpretación musical (guitarra). Al ganador de la modalidad de baile se le sufragarán los gastos (hasta un máximo de 3.000 euros) para la asistencia a un curso de técnicas de baile o estancia en Compañía de reconocido prestigio.
La inscripción en el Certamen, supone la total aceptación de las presentes bases, así como de cualquier modificación o cambio que adopte la organización por incidencias no previstas.

FLAMENCO DESENCAJA/2010
JURADO 13:
BUSCAMOS EL MEJOR FLAMENCO QUE DESENCAJA
REQUISITOS DE LA OBRA
Modalidad CANTE:
Un cante de cada uno de los grupos relacionados mas abajo, entre los tres cantes no podrá excederse  de 20 minutos
.Grupo 1º: Toná, Martinete, Siguiriya, Liviana, Serrana, Solea, Romance, Polo y Caña.
.Grupo 2º: Tientos, Granaínas, Malagueñas, Rondeña, Mineras, Tarantos, Cartageneras, Garrotín, Farruca, Mariana, Milonga, Zambra, Bambera, Cantes de ida y vuelta, Fandangos, Petenera.
.Grupo 3º: Cantiña, Alegría, Romera, Mirabras, Caracoles, Tangos, Alborea, y Bulería,
Modalidad GUITARRA: Dos  piezas, cuya duración conjunta no exceda de 15 minutos. Una pieza como solista y otra como acompañamiento al cante.
Modalidad BAILE: Un baile dentro de los palos designados para el cante, que no exceda de 15 minutos.
REQUISITOS DEL PARTICIPANTE
Podrán participar en esta convocatoria, jóvenes cantaores/as, bailaores/as y guitarristas, que reúnan los siguientes requisitos:
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1985 y el 1 de enero de 1996.
- Que sean andaluces o residentes en Andalucía.

PREMIOS E INCENTIVOS
Los participantes que resulten ganadores actuarán como mínimo en un espectáculo dentro del Programa «Flamenco viene del Sur», y tendrán reservada igualmente, una fecha en aquellos circuitos de flamenco que organice la Consejería de Cultura. Asimismo actuarán en un espectáculo programado al efecto, pudiendo este último ser grabado en DVD.
Del mismo modo, al ganador de la modalidad de cante se le sufragarán los gastos (hasta un máximo de 3.000 euros) para la asistencia a un Curso de Técnica Vocal. Al ganador de la modalidad de guitarra se le sufragarán los gastos (hasta un máximo de 3.000 euros) para la asistencia a un curso de interpretación
musical (guitarra). Al ganador de la modalidad de baile se le sufragarán los gastos (hasta un máximo de 3.000 euros) para la asistencia a un curso de técnicas de baile o
estancia en Compañía de reconocido prestigio.
La inscripción en el Certamen, supone la total aceptación de las presentes bases, así como de cualquier modificación o cambio que adopte la organización por incidencias no previstas.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN FLAMENCO DSNCJ/2010
Aquí puedes descargarte el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN FLAMENCO para ser remitido por correo postal (o entregado en mano) a la dirección indicada en las bases. No se aceptará la recepción del formulario por ningún tipo de medio electrónico. Este formulario debe ir acompañado de la documentación solicitada.


 
DIRECCIONES PROVINCIALES IAJ
Todas las obras que DESENCAJAN (des en los Certámenes de Arte y Creación Joven de Andalucía), puedes remitirlas a cualquiera de las sedes provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud:
IAJ ALMERÍA. c/ General Tamayo, 23, bajo. 04001. Teléfonos 950 006 600  y  950 006 620.
IAJ CÁDIZ. Alameda Apodaca, 20-1º. 11003. Teléfonos 956 007 500  y  956 007 520
IAJ CÓRDOBA. c/ Adarve, 2. 14002. Teléfonos 957 352 240  y  957 352 241.
IAJ GRANADA. c/ Ancha de Santo Domingo, 1 (Casa de los Girones). 18009. Teléfonos 958 025 850  y  958 025 870.
IAJ HUELVA. c/ Rico, 26. 21001. Teléfonos 959 011 950  y  959 011 951.
IAJ JAÉN. c/ Arquitecto Berges, 34 A. 23007. Teléfonos 953 001 950  y  953 001 970.
IAJ MÁLAGA. c/ Carretería, 7. 29008. Teléfonos 951 040 919  y  951 040 920.
IAJ SEVILLA. c/ O’Donnell, 22. 41001. Teléfonos 955 036 350  y  955 036 360.