Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

El Sol, la Sal, el Son ahora los domingos

20 de enero de 2011
El programa de flamenco que produce Jesús Quintero y presenta conjuntamente con Francisco Rivera, El sol, la sal, el son,  pasará a emitirse desde este fin de semana los domingos a partir de las 23.30, en lugar de los lunes, como venía siendo habitual hasta ahora. Para Canal Sur, este cambio viene a ratificar la apuesta de la cadena pública andaluza "por el programa de flamenco de mayor éxito televisivo y por una expresión artística del pueblo andaluz, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".

Desde que se estrenó, El sol, la sal, el son ha tenido una amplia aceptación, con una audiencia media de 400.000 espectadores cada semana, demostrando así que el flamenco es capaz de conectar con el gran público. Además, ha permitido que las grandes figuras y las jóvenes revelaciones tengan un espacio privilegiado para mostrar el potencial del cante jondo.

Personalmente creo que este cambio no ratifica el flamenco sino todo lo contrario, ya que pasarlo al domingo a las 23:30 va a quitar mucha audiencia. El programa ahora terminará sobre la 1:00 de la madrugada y no todo el mundo está despierto a esa hora. Los lunes acababa sobre las 00:00, y una hora menos se nota.
Además, competiría con Gol a Gol que se emite en Canal Sur 2 Andalucía.