Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Enrique Soto Sordera por fandangos

29 de marzo de 2011
Enrique Soto Barea, cantaor, nace en el barrio jerezano de Santiago en el seno de una gran familia cantaora, los "Sorderas", una rama que cuenta entre sus antecesores con Paco la Luz, El Gloria, o su propio padre Manuel Soto "Sordera".

Comienza su carrera profesional en los tablaos madrileños de el Corral de la Morería, el Corral de La Pacheca, Canasteros, Las Brujas o el Café de Chinitas. En estos espacios comparte escenario con Merche Esmeralda, Chato de la Isla... En 1983 se incorpora a la compañía de Manuela Vargas, y más tarde al ballet de Cristina Hoyos para hacer "Sueños Andaluces". Con José Greco hace una gira por Estados Unidos y acompaña a bailaores como Antonio Ruiz, Mario Maya o El Güito.

En 1994 graba "Como lo siento" con las guitarras de Vicente Amigo y Enrique de Melchor. En 1995 colabora con la Royal Philarmonic. En 1996 graba "Compás" con la guitarra de Paco Jarana, así como el disco "homenaje a un Patriarca" dedicado a su padre.






Mañana tendrá lugar una conferencia sobre el fandango y sus derivados, donde podremos disfrutar del cante de Enrique Soto Sordera y del toque de Salvador Gutiérrez. Para más información pincha aquí.