Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

I Concurso de Vídeos Flamencos "Flamenco en un Click"

3 de marzo de 2011
CONCURSO DE VÍDEOS FLAMENCOS “FLAMENCO EN UN CLICK” 

UNA TV convoca un concurso de cortos relacionados con el flamenco, que desde noviembre de 2010 forma parte del catálogo del  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (http://www.unesco.org/culture/ich/)

A través de esta convocatoria, buscamos  la mirada subjetiva y la reflexión de quien filma en torno al mundo del flamenco, registrando distintos aspectos de la vida cotidiana, y también artística, de todos los aficionados y profesionales de este arte.

Con este motivo publicamos las siguientes
BASES
I Participantes 
i El concurso está abierto a gente de todas las edades, nacionalidades y procedencias, de forma individual o en grupo.

ii Los menores de edad deberán presentar una autorización de sus padres o tutor legal junto con la ficha de inscripción.

iii  Los participantes deberán enviaran junto  al formulario de inscripción (y autorización en caso de menores), el formulario de aceptación del tratamiento de los datos personales necesarios para la gestión del concurso. (ver documentos adjuntos).

iv Una vez cerrada la convcatoria y concedido el premio, se les exigirá a los premiados la acreditación de todos los datos facilitados en la inscripción en el concurso, haciéndose efectivos los premios tras la comprobación de dichos datos.


II Modalidad, temática y formato 
v Se acepta cualquier corto inédito y original grabado con teléfono móvil, PDA, cámara de vídeo doméstica o cámara fotográfica. Con una duración máxima de 3 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiere, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles, con un tamaño máximo de 5 megas. Cada concursante puede presentar un máximo de 2 cortos en  cualquiera de
estos formatos: 3GP, 3GPP, MP4, MPG, SMV, FLV, SWF, AVI, MOV, MKV.

vi  La temática ha de estar centrada en  cualquier aspecto del mundo del flamenco, una reunión, actuación, coreografía, celebración o cualquier otra situación cotidiana, ya sea en forma de cortometraje, vídeo casero, videocreación, entrevista, documental, spot publicitario, etc. Se valorará el dinamismo y la creatividad en la forma de trasmitir los valores del flamenco. En caso de que no esté grabado en castellano, deberá tener subtítulos en este idioma.

vii No serán admitidos los trabajos que no se ajusten a los requisitos anteriores (puntos ii-vi). La organización del concurso se reserva el derecho de excluir todas aquellas obras cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona.


III Propiedad, difusión y publicidad de las obras seleccionadas 
viii Los concursantes se responsabilizan de que no existan derechos a terceros por el uso de piezas musicales en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen de las  personas que aparezcan en ellas, eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad frente a organismos gestores. La organización garantiza el correcto tratamiento de los datos de acuerdo con la Ley Orgánica  15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

ix Los autores de las obras seleccionadas ceden al concurso los derechos de explotación de éstas, consistentes  en la reproducción, comunicación y distribución pública de las mismas para  fines relacionados con el objeto del concurso.

x  Los trabajos seleccionados se difundirán a través de UNA TV a partir del inicio del XV Festival de Flamenco de Jerez y en una presentación pública en lugar y fecha por determinar a través de los canales de difusión del concurso.

xi  La organización difundirá estas bases a través de sus canales de comunicación UNA TV y Radio Jerez, Diario de Jerez, en las webs de UNA TV (www.noticiason.es) y del Festival de Flamenco
(http://www.jerez.es/areas_tematicas/festival_jerez/) y en las sedes de entidades, instituciones y colectivos que considere de interés.


IV Plazo de presentación de las obras y desarrollo del concurso 
xii  Los participantes deben remitir el vídeo junto con los formularios de inscripción, aceptación de tratamiento de datos y autorización de menores (en caso necesario) antes del 15 de marzo de 2011 a la web www.noticiason.es. Solamente se admitirán a concurso las obras recibidas online con toda la
documentación exigida. Los participantes pueden enviar un enlace a youtube.

xiii Los autores de los vídeos seleccionados y ganadores serán contactados a través de email y anunciados a diario en los canales de difusión del concurso a partir del día 15 de marzo de 2011.


V Jurado y premios 
xiv  El jurado estará formado por representantes del mundo del arte y del audiovisual de la provincia de Cádiz que se hará público en la web.

xv Se otorgarán premios a los vídeos mas originales, más allá de su calidad técnica (productos de Media Markt), a los que mejor transmitan los valores del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (abono para el festival de 2012 en el teatro Villamarta) y a los que destaquen por su valor estético y artístico (diversos cursos en la escuela de Flamenco Jerez Puro)

xvi Los premios pueden quedar desiertos si el jurado así lo decide. El fallo del jurado será inapelable.


Aceptación de las bases
La participación en el concurso junto con el envío del  formulario de inscripción
implica la plena conformidad y aceptación de estas bases.

Inscripción en el concurso