Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

La 2 ofrece este viernes un retrato íntimo de Paco de Lucía a las 22:15

3 de marzo de 2011
Paco de Lucía, para muchos el mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos, es el protagonista al que nos acercará esta semana el programa Imprescindibles (22.15 horas), en La 2. Un retrato íntimo, que nos ayudará a conocer mejor un genio conocido en el mundo entero.

El documental de Daniel Hernández y Jesús de Diego, coproducido por TVE, Alea TV y ARTE, cuenta con la participación exclusiva de propio guitarrista, que vive desde hace años retirado en México, donde se dedica a componer y descansar de sus giras.

Esta la primera vez que ha permitido que un equipo le acompañe en su intimidad. Paco de Lucía explica de dónde nace un arte que le ha convertido en uno de los mejores guitarristas flamencos de todos los tiempos. "Yo aprendí a tocar la guitarra como un niño aprende a hablar", asegura.

La música le llegó de una manera natural y él se la apropió como un lenguaje que no ha dejado de enriquecer. Podremos ver al músico descansando en su casa, pescando, de compras y hasta en su cocina, mientras prepara una cena para sus amigos. Escenas de su vida cotidiana y de su última gira conforman el esqueleto de un documental que entre el ir y venir del hombre y la estrella, nos compone un interesante retrato de Paco de Lucía, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004.

El sonido de su guitarra también estará muy presente y descubriremos en fotos de archivo al músico con otros guitarristas, compositores o cantaores, como Camarón de la Isla, John McLaughlin, Al di Meola o Manuel de Falla. Un retrato de Paco de Lucía que se completa con las intervenciones de sus amigos de toda la vida, como el músico Chic Corea y los guitarristas flamencos Vicente Amigo o Tomatito.

NT: Parece que ser que se parece mucho al documental que ya existe de Paco de Lucía "Documental 'Francisco Sanchez'"

Vídeo Completo: ver vídeo completo en RTVE