Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

Óscar Guzmán en concierto este miércoles 16 de marzo. Teatro Duque-La Imperdible (Sevilla)

11 de marzo de 2011
Óscar Guzmán inició sus estudios de guitarra flamenca con "El Moro", Oscar Herrero, Mario Cortés, Manolo Franco, Jose Luis Postigo, etc. A continuación recibió por un tiempo las direcciones del genial guitarrista sevillano Rafael Riqueni.

Empezó su carrera como solista a nivel internacional realizando giras por Europa y Sudamérica, y a pesar de su juventud ya ha ofrecido conciertos en los 5 continentes.

Ha acompañado en diversas ocasiones al cantaor flamenco Jesús Heredia, con quien ha compartido escenarios tales como el Centro Cultural de la Junta de Andalucía (Jaén) o el Auditorio Cultural de Mairena del Alcor, en el "Homenaje a Antonio Mairena".

En Julio de 2007 obtuvo el 2º Premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Flamenca "Niño Ricardo", celebrado en Murcia (España), donde estuvieron en el jurado figuras tan importantes del mundo del flamenco como los guitarristas 'Serranito' y Carlos Piñana, y los escritores Felix Grande y Norberto Torres, entre otros.
 
En esta ocasión acompaña a la bailora Carmen Iniesta, titulada en Danza Española en su ciudad natal, posee una amplia formación en flamenco, ballet, contemporáneo, danza española, tango argentino e interpretación.

Carmen Iniesta nace en Sevilla en 1978. Su carrera artística comienza en la Bienal de Flamenco de 1998 con el estreno del espectáculo “Sansueña”, posteriormente participa en las obras “Callejuelas del Poniente”, de Ánfora Danza, “Al Son de Ti” de Nuria Pomares, “Las Medias de los Flamencos”, “…Y Pasan los Años” y “Caja de Música” de La Calabaza D.T.,”Flamenco Circular” de EME Flamenco, “La Vida Breve” para el Teatro de la Ópera de Saint-Ettienne y “Transitango” de Alejandra Sabena.


Tiene una amplia experiencia en los tablaos, trabajando, desde el 2002 en “El Patio Sevillano”, “El Palacio Andaluz”, “El Arenal”, “Los Gallos”, “El Cordobés”, “La Casa de la Memoria”, “Auditorio Álvarez Quintero” y “El Museo del Baile Flamenco”. Desde 2008 es bailaora solista del guitarrista Oscar Guzmán. En 2009 crea su propia compañía, estrenando, hasta el momento, los espectáculos “Fuente del Berro” en el Festival Flamenco de Jerez, y “Concierto de Castañuelas” en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaira.

Es premiada durante 2 años consecutivos en el Concurso de coreografías del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, finalista del Certamen “Baile Joven” de Marbella, seleccionada para participar en el XV Certamen de Danza Española y Flamenco en el teatro Albéniz de Madrid con su coreografía “Mar Antiguo”, Galardonada en 2006 con el premio del X Certamen de Creación Joven de Sevilla con su coreografía “Clavitos y Canela”, en agosto de 2007 es seleccionada para las semifinales del concurso de baile del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión y en 2009 participa en el II Certamen Coreográfico de Sevilla con la pieza “Los Ancianos y el Amor”.

Ha participado en la película “Flamenco” de Carlos Saura y el libro “Mil Besos” del fotógrafo Ruvén Afanador. Su labor docente la realiza desde el año 2003. Ha impartido clases para: “Taller Flamenco”, academia “La Castañuela”, “Arco Triana”,colegio “Santa Ana”, empresa “Aulas Extraescolares Andaluzas” escuela “Latidos” y estudio “Silvia de Paz” en Sevilla, “Spainkikaku” en Japón, escuela “Gracia Díaz” en Portugal, y “Bulería Prod” en Uruguay. Actualmente compagina la labor docente con su carrera artística.


Fecha: 16 marzo 2011

Hora: 21:00h.

Lugar: Sala-Teatro Duque-La Imperdible. Plaza del Duque nº 1

Precios: Comunidad Universitaria de la universidad de Sevilla 5€ Entrada general 12€

Reserva de entradas: Los días de espectáculo desde las 19,00 horas en Tf: 954 90 54 58
 
Comprar entradas: http://www.entradas.com/asterix/sesion.do?idSesion=52363