Custom Search Control
web
Suscrbete a las noticias de Kapricho del Sur
Suscrbete a los comentarios de Kapricho del Sur

XLI Festival de Flamenco 'Gazpacho Andaluz'. Sábado 4 de Agosto 2012

17 de julio de 2012
XLI Festival de Flamenco Gazpacho Andaluz
El próximo 4 de agosto volverá a celebrarse una nueva edición del Gazpacho Andaluz y ya van cuarenta y seis desde que aquel verano de 1963 el sueño de unos amigos empezara a hacerse realidad. Desde entonces hasta nuestros días el respeto por las raíces sigue vigente en el Festival Flamenco de Morón.

Con el paso de los años la personalidad y esencia de este festival se ha ido acrecentando y se ha afianzado como una de las citas más importantes del verano. Por su escenario han pasado todos los grandes nombres del cante, la guitarra y el baile. Cada año el Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’ de Morón de la Frontera reivindica la vigencia del formato del festival flamenco de verano con un variado cartel y un ambiente de primera.

La antigüedad del Festival Flamenco de Morón llega a las 46 ediciones, contando con el apoyo de todos los visitantes que año tras año acuden a esta cita obligada con el flamenco, ofertando actuaciones que atraen a un público no exclusivamente local sino también nacional e incluso internacional.

El Gazpacho Andaluz de Morón nace en 1963, con un intervalo entre el 76 y el 79, como un empeño de un grupo de amigos, que venían de vivir un Potaje de Utrera y pensaron que Morón se merecía tener un festival flamenco en su tierra. Ese grupo de amigos lo componían Paco Ayala, Luis Camacho, Villalba, Bernabé Coronado e Indalecio Alemán. Se pensó hacerlo en un principio en el Bar Alemán, pero al final el 31 de agosto de 1963 se celebró el primer Gazpacho y fue en el Casino de la Alameda. En aquella ocasión estuvieron, entre otros artistas, Antonio Mairena, Pepe Ríos, Juan Talega y Bernarda y Fernanda de Utrera. Desde entonces hasta ahora han pasado muchas cosas, pero el Gazpacho de Morón sigue conservando su esencia.


Gazpacho 2012. Información general
El 4 de agosto, el patio del colegio Salesianos, será escenario del XLVI Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’, que será presentado por Felipe López Rincón. La edición de este año estará dedicada a D. Alfonso López Barroso.

El elenco artístico agrupa a un conjunto de jóvenes valores del cante, con el baile del moronense Pepe Torres y la presencia de varios representantes del toque de Morón.

Al cante:
ANTONIO REYES
JOSÉ VALENCIA
JESÚS MÉNDEZ
MARI PEÑA

Al baile:
PEPE TORRES

Guitarras solistas:
GASTOR DE PACO
ANTONIO DEL GASTOR
Actuación especial de SAÚL CABRERA HERRERA (Taller de Guitarra Flamenca de la Fundación Fernando Villalón)

Presentado por:
Felipe López Rincón

Sábado, 4 de Agosto de 2012
A las 22.30 horas en el patio del colegio Salesianos de Morón

Precio de las entradas:
• 12 € Venta Anticipada
• 15 € Venta en Taquilla (mismo día del Festival)




Fuente: http://www.ayto-morondelafrontera.org